Concierto Color Circular

13 de abril

XXXVII Temporada de Conciertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Foyer Teatro Municipal de Viña del Mar
Jueves 13 de abril, 19:00 horas
Entrada liberada

Ensamble Xilos. Director Félix Carbone

ERIC SAMMUT (FRANCIA – 1968)
Hombre de Agosto

FÉLIX CARBONE (CHILE – 1964)
Estados

CHARLES DELANCEY (ESTADOS UNIDOS – 1929)
Monte Málaga

SERGIO ESPINOZA (CHILE – 1982)
Un encuentro con el protector y el guardián del otro mundo

FÉLIX CARBONE (CHILE – 1964)
Círculos

ALICE GOMEZ (ESTADOS UNIDOS – 1960)
Rain Dance

IANNIS XENAKIS (GRECIA – 1922)
Okho

EDUARDO CÁCERES (CHILE – 1965)
Va-al-paraíso

CHARLES WILCOXON (ESTADOS UNIDOS – 1894)
Rolling in Rhythm

• Ensamble de Percusión Xilos

Es una iniciativa que nace de la inquietud del músico y profesor Félix Carbone Kind por la promoción de la música contemporánea especialmente en el ámbito relativamente inexplorado de la percusión. Busca también el fomento de la creación por parte de sus estudiantes, la constante exploración de formas de expresión musical y la necesidad de integrar y difundir la música de compositores jóvenes del medio nacional. Así se funda el Ensamble de Percusión Xilos el año 1996 y, desde entonces, ha tenido múltiples formaciones, las cuales han continuado el legado manteniendo sus objetivos iniciales.

El Ensamble de Percusión Xilos posee una trayectoria y nombre establecidos a nivel nacional con la edición de su disco homónimo el año 2005 y el lanzamiento de un segundo larga duración, titulado "Crisol" financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual contó con la obra "Va-al-paraíso", nominada al Premio Pulsar 2016 a la mejor obra de música docta. Sus integrantes actuales son Felipe Baldrich, Luna Herrera, Christian Ramírez y Javier Zamora, además de su director Félix Carbone.

Entre las actividades desarrolladas por Xilos se encuentran reiteradas participaciones en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas y en el Festival Internacional de Música Contemporánea de la Universidad de Chile.
Ha desarrollado un intenso trabajo educativo a través de diversos conciertos educacionales en escuelas y liceos de Valparaíso, contribuyendo así al proceso de formación de audiencias para acercar tanto la percusión como la música docta-contemporánea a niños y jóvenes de la región