La actividad académica se realizó el día 22 de junio de 2016 en dependencias de la Casa Central de la PUCV

Exitoso desarrollo tuvo el Coloquio Derecho y Seguridad Alimentaria

Organizaron la profesora de Derecho Comercial Lorena Carvajal y el Centro de Derecho del Mar

Todo un éxito resultó el Coloquio Derecho y Seguridad Alimentaria realizado el 22 de junio de 2016 en la Casa Central de la PUCV.
Ante una audiencia heterogénea, compuesta por estudiantes y ex alumnos de la Escuela de Derecho, alumnos de agronomía e ingeniería comercial expuso el profesor italiano Pietro Masi, exposición que fue comentada por la alumna del doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de la PUCV e investigadora del Centro de Derecho del Mar Rocío Parra y por los profesores Martin Loo y Lorena Carvajal.
En la instancia el profesor de Derecho Comercial y de Derecho Agrario de la Universidad Roma II de Tor Vergata además de exponer sobre diez tópicos del Derecho Alimentario, tuvo una interesante conversación con los participantes del coloquio, donde se expresaron diversas opiniones, puntos de vista y se plantearon diversas dudas en un ambiente distendido del cual pudieron obtenerse enriquecedoras conclusiones.
La actividad permitió conocer de una rama del Derecho poco conocida en nuestro país, pero que sin duda comenzaremos a escuchar en los tiempos venideros debido a su trascendencia sanitaria, económica y jurídica, a lo que se suma el estudio del que está siendo objeto la seguridad alimentaria en Europa.