Estudiantes PACE fueron acompañados en sus procesos de matrícula 2023

El Programa PACE PUCV apoyó integralmente a sus estudiantes en el proceso de acceso la Educación Superior de manera presencial, por vía telefónica y virtual.
Así, profesionales del equipo orientaron a los y las egresados/as del Programa en sus matrículas: territorialmente en Establecimientos Educacionales las provincias de San Antonio, Marga Marga y Valparaíso; también en la Feria de Matrículas 2023 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y por vía telefónica realizando llamados a todos/as los estudiantes habilitados.
En total 180 estudiantes de distintos programas PACE de todo Chile pudieron acceder a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, perteneciendo 37 de ellos a nuestras comunidades educativas.
Además, 151 estudiantes de nuestros 19 liceos y escuelas PACE PUCV quedaron habilitados por Cupo PACE para postular a la Educación Superior, distribuyéndose en instituciones de educación superior de las regiones metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins en su mayoría.
Jaqueline Páez, Directora de Inclusión, valoró el gran interés que tiene la PUCV por abrir espacios que promuevan activamente el carácter inclusivo de nuestra institución.
“Tenemos la misión de crear un ambiente académico que valore e impulse la diversidad, derribando barreras, visibilizando que todos los y las estudiantes merecen un acceso garantizado a educación de calidad, independientemente de su origen, situación y/o contexto”, comentó la autoridad universitaria.
De esta forma, decenas de matriculados/as se acercaron a los espacios de la Dirección de Inclusión para recibir orientación respecto a la vida universitaria. En especial, los y las egresadas de PACE PUCV quienes, junto a sus familias, formalizaron sus matrículas, destacando la importancia que el Programa tuvo para que lograran su sueño de estudiar en la PUCV.
“Estoy muy orgullosa porque mi sueño era estudiar acá en la Católica de Valparaíso después de conocerla en las visitas que el Programa PACE y sus monitores hacían en mi colegio, por eso la puse como primera opción al momento de postular y lo bueno es que quedé”, comentó la nueva estudiante de Ingeniería Comercial Emily Maya, egresada del Liceo Carlos Alessandri de Algarrobo.
“El PACE fue muy fundamental para que mi hija pudiera entrar en la carrera que ella soñaba, la ayudaron a tener un buen rendimiento académico y ella también se esforzó mucho, mencionó por su parte, la madre de Emily, Carmen Catalán.