Estudiante recibe Reconocimiento de Excelencia Académica 2017

La ceremonia se efectuó el día 09 de marzo, en el Salón de Honor y en la ocasión se reconoció a aquellos estudiantes que ingresaron en el 2017 y alcanzaron el mejor promedio de su generación sin reprobar ninguna asignatura.

En esta ocasión, la estudiante Constanza Ossandón, quien obtuvo este reconocimiento que da la Universidad a quienes destacan por su avance curricular con calificaciones sobresalientes durante el año pasado.

Al ser consultada por cómo se sintió al recibir este premio, Constanza afirmó: “cuando recibí la invitación a la ceremonia me sorprendí mucho, porque no sabía que existía este reconocimiento. Pero de igual manera, me provocó mucha felicidad”.

Ossandón comparte sus tips para estudiar y obtener buenas calificaciones: “organizar los tiempos es fundamental. Dedicar un momento cada día para organizarse y estudiar, para así no perder el ritmo. Juntarse a estudiar en grupo, compartir opiniones con otros permite ver las cosas de una manera mucho más amplia, de tal forma que enriquece nuestros conocimientos”.

Para ella, un aspecto fundamental es el apoyo de la familia, dándole la motivación diaria para lograr sus metas. Constanza también remarcó que la autosuperación es importante: “mis ganas de hacer las cosas cada vez mejor me llevan a querer superarme a mí misma, porque esto no es una "competencia" con los demás sino con uno mismo”.

Por último, Ossandón alienta a los novatos 2018: “no vean el estudio como una obligación, sino como un favor que se hacen a sí mismos. Encuentren un método de estudio que les acomode, si no tienen uno en específico, hagan la prueba con cada uno y verán que encontrarán el adecuado. Organicen bien los tiempos, porque hay tiempo para todo. Vayan un paso adelante, piensen más allá de la clase. Porque la educación es lo único que tenemos” concluyó.