Académicos de la Escuela de Ingeniería en Construcción recibirán apoyo de programa internacional para desarrollar proyecto de investigación

La Auckland University of Technology de Nueva Zelanda se ubica dentro de las 60 mejores universidades con menos de 50 años de antigüedad a nivel mundial.

El Programa de colaboración internacional entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Auckland University of Technology (AUT), de Nueva Zelanda, financiará seis proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, dirigidos por académicos de diferentes unidades académicas de la PUCV.

Entre los proyectos se encuentra el encabezado por los profesores Matías Valenzuela y José Ceroni, ambos de la Escuela de Ingeniería en Construcción, quienes trabajarán en un estudio sobre gestión de proyectos, ingeniería civil y logística, que contará con la colaboración de un docente de la universidad neozelandesa además de la participación de estudiantes de ambas casas de estudios.

Las otras iniciativas seleccionadas corresponden a propuestas lideradas por académicos de las áreas de Ingeniería Eléctrica, Informática y Ciencias, todas contarán con la participación de profesores y estudiantes de ambas instituciones.

Cabe destacar que la AUT se ubica entre las 60 mejores universidades con menos de 5 años de antigüedad a nivel mundial. Asimismo, Auckland ocupó el puesto 23 en el Ranking QS de las Mejores Ciudades Estudiantiles, sobresaliendo por ofrecer un alto estándar en calidad de vida y por tener una gran comunidad estudiantil.

Revisa el detalle de los proyectos seleccionados aquí