Vinculación con el Medio y Asistencia Técnica

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, a través de su área de Vinculación con el Medio, organiza una serie de actividades dirigidas a sus estudiantes, ex alumnos y docentes. Entre ellas, se destacan, charlas motivacionales a alumnos de primer año, pasantías dirigidas a alumnos de colegios de la región y el país, talleres para estudiantes, cursos de perfeccionamiento para profesores, visitas profesionales, y actividades recreativas y de esparcimiento, entre otras.

Cada año se desarrollan una serie de actividades destinadas a difundir el quehacer de la EIE y a afianzar la relación entre alumnos, ex alumnos, docentes y la unidad académica.

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso posee un gran capital humano de excelencia académica, con habilidades técnicas y experiencia en distintas disciplinas directa e indirectamente relacionadas con la ingeniería eléctrica y electrónica.

Además de su rol de formación de profesionales y generación de conocimiento la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV tiene una tarea de apoyo profesional especializado al medio que le rodea y que requiera de sus servicios.

Por esta razón la Escuela de Ingeniería Eléctrica realiza asesorías a empresas públicas y privadas, actúa como consultora, brinda soluciones y actúa como centro de capacitación con los servicios de especialización que posee.

Las áreas de trabajo son, entre otras:

•     Energía (ERNC, generación, eficiencia energética, etc.)

•      Distribución eléctrica

•      Sistemas eléctricos

•      Instrumentación

•      Protecciones eléctricas

•      Telecomunicaciones

•      Redes de comunicaciones

•      Electrónica de potencia

•      Accionamiento eléctrico y máquinas eléctricas

•      Fibra óptica

•      Procesamiento de señales e imágenes

•      Acústica y vibraciones

•      Automatización y control industrial

•      Sistemas embebidos

•      Redes inteligentes

•      Iluminación y fotometría

Estos servicios son realizados por profesores de manera individual, en grupo o enmarcado dentro de las labores de un laboratorio, según sea la necesidad del proyecto y/o cliente.

Para mayor información contactarse con el Jefe de Vinculación y Asistencia Técnica, profesor Domingo Ruiz, al correo electrónico domingo.ruiz@pucv.cl

Los laboratorios involucrados en la prestación de servicios de cooperación son: