Ya está abiertas las postulaciones para el Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica de la EIE

Tenemos el agrado de comunicar a todos los interesados en continuar con sus estudios en la Escuela de Ingeniería Eléctrica que están abiertas las postulaciones para cursar el Magister de nuestra escuela "Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica". El periodo para postular será hasta el 27 de julio a las 12.00 horas. Los interesados deben ingresar a esta página web para enconrtrar la información oportuna y resolver todas sus dudas respecto de este proceso.

Cursos optativos que se dictarán

Primer Semestre

MIE 700 – Redes de distribución – Dr. Jorge Mendoza
MIE 701 – Modelación y simulación de sistemas dinámicos – Dr. Héctor Vargas
MIE 702 – Conversión electrónica para sistemas de energía renovable no convencional – Dr. Miguel López
MIE 703 – Controladores FACTS – Dr. Domingo Ruiz
MIE 706 – Técnicas de extracción de características – Dr. Gonzalo Farías
MIE 707 – Identificación de sistemas – Dr. Sebastián Fingerhuth
MIE 726 – Redes Ópticas WDM – Dr. Ariel Leiva
MIE 724 – Sistemas de Radiofrecuencia y Microondas – Dr. Francisco Pizarro
MIE 725 – Termografía infrarroja, aplicada a visión por computador – Dr. Gabriel Hermosilla

Segundo semestre

MIE 704 – Procesos estocásticos aplicados a ingeniería – Dr. Ariel Leiva
MIE 705 – Procesamiento digital de señales – MSc. Juan Vignolo
MIE 800 – Técnicas heurísticas de optimización – Dr. Jorge Mendoza
MIE 803 – Acústica y vibraciones – Dr. Sebastián Fingerhuth
MIE 804 – Procesamiento digital de imágenes – Dr. Gabriel Hermosilla
MIE 801 – Reconocimiento de patrones y aprendizaje automático – Dr. Gonzalo Farías
MIE 805 – Control de convertidores electrónicos de potencia – Dr. Miguel López
MIE 806 – Accionamiento electrónico de máquinas de corriente alterna de MT – Dr. Domingo Ruiz
MIE 807 – Simulación y control de procesos – Dr. Héctor Vargas
MIE 810 – Antenas – Dr. Francisco Pizarro

Requisitos de Ingreso

Título o grado académico universitario en el área de la ingeniería eléctrica o electrónica y licenciados en física o matemáticas. El título profesional deberá acreditar un nivel de contenidos de estudios equivalente a los necesarios para obtener el grado de licenciado. (Art. 7 DRA 37-2012).