Ir a pucv.cl

Seminario Innova Energía

El lunes 13 de noviembre se llevó a cabo en el Aula Mayor del IBC el Seminario Innova Energía, actividad organizada por la IEEE de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, con el auspicio del proyecto Ingeniería 2030 de la PUCV y el apoyo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Sr. Esteban Montiglio, Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, para posteriormente iniciar el ciclo de charlas con el Sr. Deninson Fuentes, jefe del Departamento de Planificación Eléctrica del Coordinador Eléctrico Nacional, quien se refirió a los Desafíos de coordinar los sistemas SIC y SING interconectados.

Más tarde Daniel Llanos, gerente de Ingeniería de Mainstream Renewable Power Chile expuso sobre el Impacto de las Energías Renovables en Chile.

El segundo bloque se dio inicio con la intervención de la empresa Enel Chile, quien a través del especialista Senior de Movilidad Eléctrica, Sr. Leonardo Leyton, abordó el tema “Abriendo puertas a la Movilidad Eléctrica”.

La Sra. María José Riquelme, jefa de Proyectos de Innovación, y Jaime García Ingeniero de Regulación de Chilquinta Energía S.A., impartieron la charla “Iluminando nuestra Región: Medida Inteligente Aplicada”.

Finalmente, el tercer bloque del evento constó de un Foro de Innovacion en Eficiencia Energética, integrado por el Sr. David Cabieles, profesional de la Línea Desarrollo Edificación de  AChEE; el Sr. Andrés Morales, coordinador de Sostenibilidad y Cambio Climático del Núcleo de Biotecnología de Curauma; el Sr. Iván Kopaitic, jefe de Calidad y Normas del Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad PUCV; Y Gerardo Beltrán, CEO de E-Energy.

Durante el evento se realizó además una feria donde las diferentes agrupaciones de alumnos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica expusieron su quehacer y sus proyectos más recientes.

Cabe destacar que el objetivo de esta actividad fue fortalecimiento de la calidad profesional de los estudiantes de la EIE, además de promover y fomentar la innovación en el uso eficiente de la energía.