Profesor Paulino Alonso visita Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica del Maule

Paulino Alonso Rivas, Profesor Titular de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, visitó recientemente la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule, sede Talca,  donde fue invitado por la actual decana de esa Facultad, Sra. Angélica Urrutia Sepúlveda, y su ex decano, Sr. Juan Figueroa Meriño, actual director del Departamento de Obras Civiles y ex alumno de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la PUCV.

El objetivo de la visita fue conocer el modelo formativo por competencias implementado a través de ciclos bien definidos de Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería y competencias profesionales; además de la creación de la nueva carrera de Ingeniería Civil Electrónica, que otorgará el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y que se comenzará a impartir el primer semestre del año 2018. El programa tendrá una duración de 11 semestres, al igual que las otras carreras de Ingeniería Civil de esa Facultad.