Estudiantes de Seminario se capacitan para desarrollar competencias comunicativas

El departamento de Docencia de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV gestionó la realización de un taller de lenguaje y comunicación dirigido a los estudiantes de Seminario de proyecto y Proyecto. La medida fue tomada para entregarle a los futuros profecionales las herramientas prácticas necesarias para poder enfrentar con competitividad y seguridad las futuras expocisiones y presentaciones de sus inciativas.

Paulo Herrera fue el encargado de guiar a los estudiantes en este taller. Él es profesor de Castellano Universidad de Playa Ancha. Magister en Comunicación Universidad de Chile y candidato a Doctor en Lingüística Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Cada día es mayor la importancia de un buen pitch en el mundo de la Ingeniería, el emprendimiento y la innovación. Tanto así, que supone una importante diferencia entre los candidatos a un puesto o fondo.

En ese contexto el profesor Herrera, desarrolló un curso de tres sesiones donde se puntualizan estrategias y herramientas con un énfasis práctico. Lo que se buscaba era que este tipo de preparación conduzca al desarrollo de una competencia comunicativa mejorada en los veinte estudiantes inscritos.

En palabras del profesor "este taller busca potenciar el desarrollo de competencias comunicativas en los ingenieros en formación. En este sentido, esta iniciativa se hace cargo de lo declarado en el perfil del Ingeniero de la EIE y el desarrollo de sus competencias. Busca dar una oportunidad de estimular las habilidades comunicativas en una etapa relevante de su formación como lo es exponer o dar cuenta de su proyecto", enfatizó.

Los módulos correspondieron a cómo mejorar las presentaciones orales, a presentar estrategias para abordar la exposición en el ámbito disciplinar, cuánta información considerar, sugerencias metodológicas y la experiencia práctica.