Facebook imparte charla para captar a los mejores estudiantes de la EIE y llevarlos a California

La exposición, denominada "Infraestructura de redes en Facebook, Data Centers y Backbone", fue dictada por un grupo de ingenieros de la compañía y la asistencia de estudiantes de pregrado de las carreras de la EIE fue amplia.

La empresa norteamericana Facebook, invitada por el programa de Ingeniería 2030, realizó una charla y recepcionó postulaciones de estudiantes en la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, con la misión de seleccionar y contratar a los mejores.

Imagen foto_00000018

Giorgio Coiro Díaz, estudiante de cuarto año de Ingeniería electrónica, considera que "es una experiencia bastante grata porque viene una empresa de gran renombre a nuestra universidad y se dé la oportunidad para todos los estudiantes de poder conversar sobre las posibilidades con respecto tu carrera, te ayuda a comprender otras áreas de tus programas, por ejemplo, nosotros somos electrónicos, pero también nos podemos enfocar en la parte de estructura de datos, tal como fue la charla de ahora de facebook. Es inspirador", sentenció el estudiante.

Por su parte, la argentina Bettina Gluzman, team leader del rotational network engineering de Facebook destacó la voluntad de nuestra casa de estudios de incentivar la creación de estas instancias y señaló que están buscando ingenieros y estudiantes jóvenes, sin experiencia y de diversas especialidades:

"Esto es algo que empezamos hace un par de años. antes siempre buscábamos gente con mucha experiencia, pero la empresa está creciendo bastante. Para lo que antes hacía una persona ahora necesitas cinco, y necesitábamos tener todo el espectro de gente, los senior y junior; y que los senior le enseñen a los junior. Eventualmente, en diez años, estas personas que se gradúan hoy serán los líderes del área. Entonces, decidimos que necesitamos hacer esto nosotros para que se de de esta manera.... sino es como que uno no tiene control y espera que algun dia gente nueva aplique y sepa lo que tiene que hacer, pero, ¿por qué no les enseñamos nosotros?" enfatizó la ingeniera.

Imagen foto_00000016

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería  interrogan a  Bettina Gluzman, ingniera de Facebook. (foto: archivo EIE)

Además, se refirió a la calidad de los profesionales de la PUCV comparando las carreras de Ingeniería Eléctrica en Chile y en Estados Unidos: "la realidad de Estados Unidos es que faltan ingenieros de primer nivel, la carrera dura menos allá y nosotros realmente contratamos los mejores, y cuesta conseguir. También, una de las cosas que determinó este viaje fue la respuesta de los docentes y de su personal, enseguida quisieron brindar esto a sus alumnos.", comentó Bettina.

Los estudiantes de la EIE que mandaron sus CV deben esperar desde ahora la respuesta de Facebook que decidirá cuántos cupos de cinco quiere ocupar con nuestros compañeros. Ellos, entrarán en un programa remunerado full-time en California donde se desempeñarán en distintas áreas, tal como señala la ingeniera argentina líder del grupo que nos visitó:

"todos se imaginan a los programadores haciendo la pagina y en realidad detrás de esos hay muchísimos datacenter donde se emplean ingenieros electricos, electronicos, mecanicos, quimicos. Hay un montón de edificios de gran escala que requieren infraestructura. Es decir que, Si no sos el desarrollador que programa la página hay otras áreas donde trabajar"