Ir a pucv.cl

En terreno: estudiantes conocen el estudio de grabación Del Sur

Siete estudiantes del curso de magister MIE803 Acústica y Vibraciones, guiados por el profesor Sebastián Fingerhuth, visitaron el estudio de grabación Del Sur en María Pinto.

Imagen foto_00000015

Se trata de una actividad organizada por el Laboratorio de Acústica de nuestra Escuela, todo con el fin de conocer las instalaciones y el funcionamiento de un estudio. En el lugar, la comitiva fue recibida por Guillermo Prieto quien realizó la gira por las diferentes areas.

Además, el grupo llevó instrumentos que utilizaron para realizar actividades en terreno. Tal como señala el profesor Fingerhuth: "realizamos una demostración de audio binaural e hicimos una medición acústica con el equipamiento que llevamos".

Este tipo de iniciativas fortalecen el conocimiento de los estudiantes que se mostraron satisfecho con la visita al estudio de grabación Del Sur en María Pinto.

Imagen foto_00000014
Parte del equipamiento utilizado por los estudiantes de la EIE. 

Laboratorio de Acústica

El área de interés principal del laboratorio es la instrumentación y mediciones en sistemas acústicos y de vibraciones; específicamente en áreas de acústica binaural (physiological acoustics) y mediciones y monitoreo de infraestructura civil, como túneles, tranques y taludes.

En el laboratorio trabajan estudiantes de pregrado, como ayudantes; ayudantes de investigación y también alumnos de último año realizando sus proyectos de titulación; y alumnos de Magíster. Ocasionalmente, trabajan estudiantes extranjeros, que realizan una estadía o práctica por algunos meses.

Puedes conocer más sobre el Laboratorio pinchando aquí

Imagen foto_00000010
Guillermo Prieto, mostrando las instalaciones a nuestros estudiantes