EIE recibe la visita del Comité de Educación Superior de la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE

El día viernes 15 de diciembre la Escuela de Ingeniería Eléctrica recibió la visita del Comité de Educación Superior de la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, entidad de la cual es socia nuestra Escuela.

Esta última reunión de cierre de año de la AIE, tuvo como objetivo principal estrechar lazos entre la Academia y la Industria, especialmente en la Región de Valparaíso. Fue así como se evaluó la conformación de un Comité Regional de la AIE enfocado en las empresas, la vinculación entre diversas instituciones del sector y algunas temáticas específicas de la Región. De este modo, se plantearon los lineamientos para organizar esta nueva comisión, la que también estaría integrada por la PUCV, a través de la EIE como su representante.

En la oportunidad, participaron el director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Sr. Jorge Mendoza, el jefe de Vinculación con el Medio, Sr. Rodrigo Olguín,  y el jefe de Calidad y Normas del Laboratorio de Fotometría, Sr. Iván Kopaitic. Por parte de la Asociación integraron la reunión, el Sr. Rodolfo García, gerente general AIE; y la Sra. Paula Vio, encargada de Comunicaciones AIE. Además, asistieron el Sr. Manuel Olivares, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Valparaíso; Sra. Ariela Villavicencio, directora de Carreras Área Ingeniería, Instituto Profesional Santo Tomás, Sede San Joaquín; Sr. Christof Riegel, gerente general de Riegel, empresa ubicada en Concón; Sr. Rodrigo Leiva, director Carrera Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automatización, Universidad Adventista de Chile, Sede Chillán; y Sr. Manuel González, director del Área de Automatización y Control Industrial, CIISA, Sede Santiago, todos miembros del Comité AIE.