Ir a pucv.cl

EIE dictó importante taller a ingenieros de Chilquinta Energía S.A.


La cátedra fue impartida por el Laboratorio de telecomunicaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, cargo del profesor Dr. Ariel Leiva. El taller fue dictado por los profesores Mauricio Rodríguez y Francisco Pizarro.  El curso buscaba profundizar en las nuevas tecnologías y actualizar la teoría de los ingenieros de la empresa Chilquinta Energía SA.

La industria de la distribución de la energía eléctrica está sometida a un constante cambio tecnológico que avanza de forma rápida. Razón suficinte para Juan Pablo López , jefe del área de sistema de medida, quien entendió que es un deber para las empresas del área eléctrica estar a la vanguardia y conocer los conceptos de estas nuevas plataformas y elementos que están cam biando la manera de hacer las cosas.

Imagen foto_00000033

El director de la EIE, Jorge Mendoza, recibió a ingenieros y les entregó los diplomas de aprobados.

¨Se hace necesario este contacto con las universidades, estos cambios tecnológicos nos obligan a volver a las aulas, a estudiar la teoría, a relacionarnos con profesionales especialistas en el tema¨. Señala López. En particular, el ingeniero destaca a nuestra casa de estudios, señalando que "en la católica tienen los elementos necesarios y manejan la tecnología mejor que otros", enfatizó.


La idea de conocer la tecnología en diversos ámbitos, hace que distintos especialistas puedan hablar un mismo lenguaje, para así entender las cosas que se dicen, discutirlas, analizarlas y proponer diseños. En palabras de López, gracias a este taller "se lograron resultados positivos, fue favorable para la gente que asistió porque se relaciona con telecomunicaciones. No somos especialistas en eso, pero hoy podemos hablar y entendernos en un mismo idioma ¨, dijo el Jefe del Área de Sistema de Medida.

Imagen foto_00000035

El taller fue realizado en las aulas de la Eescuela de Ingeniería Eléctrica.

El taller fue hecho a la medida para los ingenieros de Chilquinta Energía S.A quienes, através del Área de Capacitación lográn estar en una constante educación, temática que es muy relevante para el mundo empresarial. Tal como señala Horacio Rodríguez , Jefe de Capacitación de Chilquinta Energía S.A, ¨esta relación es fundamental para poder dar respuesta a las necesidades reales de lo que las empresas hoy necesitan, a través de información actualizada y que esté a la altura de las necesidades de los clientes¨.

Imagen foto_00000036

El Dr. Ariel Leiva dictando el curso a los Ingenieros de Chilquinta Energía S.A.


Iniciativas como estas, nutren la relación entre la académia y la industria, además de fortalecer los mecanismo de transferencia informática. y actualizar la información de un mundo tan cambiante y renovador como es el de la tecnología.