Profesionales del área electrónica se dieron cita en Escuela de Verano

Entre el lunes 08 y el viernes 12 de enero pasado se llevó a cabo la 9th Integrated Circuit Design Summer School, organizada por la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV, en conjunto con la empresa Synopsys.

La actividad, que se realizó en las dependencias de la EIE-PUCV, reunió a más de una veintena de profesionales del área electrónica y telecomunicaciones de diversas instituciones y empresas del país, quienes participaron del track digital.

La Escuela de Diseño de Circuitos Integrados constó de conferencias y clases de ejercicios donde se pudieron diseñar y simular un IC.  La pista digital, permitió a los asistentes descubrir el proceso de diseño de IC (flujo de síntesis y lugar y ruta) con las herramientas Synopsys Design Compiler® y Synopsys IC Compiler®.

Cabe destacar que la actividad contó además con la participación de de connotados expositores nacionales y extranjeros, como Francois Rivet, del Instituto Tecnológico de Francia; Ricardo Reis del Instituto de Informática de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil; Mauricio Rodríguez, destacado académico de la EIE-PUCV; y representantes de las empresas Innervycs , Riegel y Synopsys.

Más información sobre el evento y sus expositores http://asic-chile.cl/