Última convocatoria 2018 Proceso de Certificación Cambridge Programa de Inglés

05.10.2018

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través del Programa de Inglés como Lengua Extranjera (PILE), tiene el agrado de invitar a los alumnos de su escuela a participar en el proceso de Certificación de inglés nivel "B1 Preliminary English Test" (PET) 2018.

El "B1 Preliminary" es una certificación que acredita un nivel B1 o intermedio inicial de inglés, el cual legitima que el alumno es capaz de expresarse de forma sencilla y coherente, comprendiendo diálogos sobre temáticas laborales, educacionales y motivacionales, entre otras. Ésta es una certificación de carácter perenne y de validez internacional.

En nuestra calidad de Centro interno de Certificación de Cambridge, la prueba posee un valor preferencial para los alumnos de la universidad, pero de manera excepcional se realizará el examen y cursos de preparación a la certificación de forma gratuita, solo a los alumnos convocados.

Cabe destacar que los alumnos habilitados para realizar el PET serán sólo aquellos que obtuvieron nivel C1[1] advanced durante la evaluación CEPT (Cambridge English Placement Test) brindada al momento de iniciar su formación universitaria y aquellos que hayan terminado los cursos de Inglés con nota promedio 6,2.

Los estudiantes interesados deben considerar lo siguiente respecto al examen:

1. El mínimo de candidatos para realizar el examen es de 10.

2. El componente "Speaking" del examen, se realizará el mismo día o dentro de los días anteriores o posteriores a la fecha estipulada para la parte escrita. Se confirmarán los detalles.

3. Las horas de inicio y de término de cada parte del Examen, junto con el lugar donde se rendirán los exámenes, serán avisadas oportunamente.

4. Los candidatos deben presentarse a la prueba con su carnet de identidad al día. Por medidas de seguridad, el personal a cargo le realizará toma de una fotografía, la cual será cargada a la plataforma de Cambridge.

5. No está permitido el ingreso de celular durante el examen. Estos deberán quedar apagados y fuera del lugar donde se realice la evaluación. Tampoco se podrán acceder a ellos durante los recesos entre cada componente del examen. Los celulares solo podrán utilizarse una vez finalizado el examen y fuera del recinto de evaluación.

Curso Preparación a la Certificación

PREP EXAMEN

B1 Preliminary

SABADO 20 OCTUBRE SABADO 27 OCTUBRE SABADO 10 NOVIEMBRE SABADO 17 NOVIEMBRE

Sesión en sala

10:00-11:30 10:00-11:30

10:00-11:30

Sesión en computadores

11:45-13:15

Para mayor información pueden acudir a la oficina del Programa de Inglés tercer piso de Casa Central, enviar un mail a certificaciones.ingles@pucv.cl o a nuestro teléfono de contacto 32-2273180 (anexo 3180).

[1] Niveles establecidos según el Marco Común Europeo de las Lenguas.