Profesor Dr. Héctor Vargas dictó charla en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid

El académico del Laboratorio de Control Automático de la EIE visitó el Departamento de Informática y Automática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED en Madrid (España), en el marco del proyecto DOC-INNOVA de investigación en docencia y que es financiado por el Proyecto Ingeniería 2030, donde dictó la charla titulada "Integración y uso de laboratorios virtuales y remotos en modelos educacionales basados en Competencias: Desafíos y oportunidades"
En esta charla se presentó el trabajo realizado en colaboración con la UNED en el contexto de un proyecto de investigación en docencia universitaria que busca crear metodologías para la integración y uso de laboratorios virtuales y remotos en cursos de ingeniería basados en competencias. En este contexto, se abordaron las siguientes interrogantes: ¿qué es la educación basada en competencias? ¿cómo se evalúa el nivel logro de una competencia? ¿cómo utilizar VRLabs para fomentar el desarrollo de competencias? y ¿cómo medir su impacto en el aprendizaje de los estudiantes?. En esta línea, se describió lo realizado en la asignatura de Control Automático que forma parte del nuevo plan estudios basado en competencias de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la PUCV.

Imagen foto_00000001