Ex alumno Carlos Paredes obtiene grado Magíster en Cs. de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica

07.12.2018

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, otorgó el pasado 5 de diciembre el grado académico de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica a nuestro ex alumno de Ingeniería Civil Electrónica, Carlos Paredes Donoso.

Especializado en el área Electrónica de Potencia, Carlos Paredes ha hecho su carrera en el rubro eléctrico, diseñando sistemas de potencia, diseños de sistemas de comunicación, etc. Actualmente se desempeña como director de ingeniería en la empresa JORPA Ingeniería S.A.

Son 12 años de experiencia los que tiene Carlos Paredes en el área de Electricidad y desarrollo de sistemas, que han alcanzado una nueva meta al completar el Magíster en Ciencias, enfocado al estudio de sistemas de transmisión, transitorios en SEP, control de convertidores, FACTS y sistemas de comunicación industriales.

“Estuve estudiando dos años, desde el 2016, en el Magíster” comentó el ex alumno, agregando con orgullo que “hay profesores de buen nivel acá, así que las consultas son de la misma calidad. Hay que tener bastante conocimiento y estudios para poder pararse ante profesionales de ése nivel”, concluyó.

Por Macarena Rojas Zavala