Ex alumnos de la EIE celebran 50 años desde su egreso

05.12.2018

El sábado 24 de noviembre, un grupo de 12 ex alumnos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV, celebraron sus 50 años de egreso, en compañía de sus familiares y académicos de la EIE.

La actividad, que se realizó en el Estadio Español de Recreo, consistió en un almuerzo de camaradería, dedicado a los ex alumnos de las antiguas escuelas de Electricidad y Electrónica, que en años posteriores derivaron en las cuatro especialidades actuales de la EIE. En el grupo se congregaron aquellos graduados hace 50 años y algunos otros de generaciones anteriores.

Destacaron dos momentos en la instancia: en primer lugar, la rememoración en honor al profesor Mario Bahamondes, gestor de la Asociación de Egresados y ex profesor de la EIE, que falleció a principios del presente año. Estaban presentes para el homenaje las hijas del profesor, Carolina y Rosa Bahamondes, representando a la familia.

La Asociación de Egresados hizo entrega de un reconocimiento póstumo al académico, el cual le nombraba como socio honorario de la Asociación. "El reconocimiento se le iba a hacer eventualmente, pero por temas de salud no se pudo", explica Abelardo Muñoz, ex profesor de la EIE.

En segundo lugar se encuentra la entrega de reconocimientos a los egresados, que reconocían a nuestros ex alumnos y su trayectoria de 50 años desde su graduación de la universidad hasta la actualidad.

Los ex alumnos destacados por la Escuela de Ingeniería Eléctrica en esta junta de ex alumnos son los siguientes:

Promoción  1966  Escuela Electricidad

Gustavo Riquelme Torres

Juan Marin Johnson

Eduardo Astudillo

Promioción 1966 Escuela de Electrónica

Carlos Alonso Morice

Caupolicán Muñoz Gamboa  (Mexico)

Promoción 1967 Escuela de Electrónica

Francisco Apablaza Martínez

Hector Godoy Rocco

Promoción 1968 Escuela de Electrónica