Ex alumna Lisa Soto obtiene grado Magíster en Cs. de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica

09.11.2018

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, otorgó el pasado 7 de noviembre el grado académico de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería eléctrica a la titulada en Ingeniería Civil Electrónica y actual profesora agregada de la escuela, Lisa Soto Barreda.

Su examen de grado consistió en el desarrollo de un modelo para dimensionar y localizar sistemas de almacenamiento de energía en redes eléctricas de distribución, esto en una plataforma interactiva de simulación. “Estamos haciendo un desarrollo software de esta plataforma, para integrar distintos algoritmos relacionados con la solución de problemas en estas redes”, explicó la ahora Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

El trabajo para obtener este grado tuvo una duración aproximada de dos años. “Fue mucho trabajo”, expresó, añadiendo respecto a la obtención de su grado que “tenía la Ingeniería hace tiempo, así que estoy súper bien, contenta”.

Por Macarena Rojas Zavala