Estudiantes visitan planta de distribución de Chilquinta Energía

El día jueves 21 de junio los estudiantes de la asignatura de Distribución Eléctrica MIE 700 junto al profesor Jorge Mendoza, realizaron una visita técnica a una de las Empresa de Distribución de nuestra región, Chilquinta Energía S.A. Allí fueron recibidos por el gerente del Área de operación de la compañía, el Sr. José Morales, quien junto a su equipo dictaron interesantes charlas técnicas a los estudiantes sobre diversos temas asociados al negocio de la transmisión y distribución que desarrolla la compañía.

Imagen foto_00000009

.Jaime Acevedo, Luis Sepúlveda, Jorge Mendoza y José Morales.

Imagen foto_00000005

Estudiantes aprovecharon cada instancia para conocer más sobre la tarea de Chilequinta Energía S.A.

Entre los aspectos más relevantes estuvieron la presentación de la compañía, el negocio eléctrico, el modelo para la gestión del riesgo, estrategias de gestión de fallas y restauración del servicio. Posterior a ello, visitaron el moderno centro de control de la red con que cuenta la compañía, donde los ingenieros explicaron a los estudiantes diferentes aspectos del quehacer en tiempo real del sistema. Todo lo anterior sirvió para dar a los estudiantes una visión más clara de las tecnologías y el trabajo que desarrolla la empresa Chilquinta Energía, compañía que tiene un gran prestigio internacional como una de las mejores compañías en el rubro por su enfoque en la innovación, las personas y su visión social de su quehacer.

Fue una excelente experiencia para los estudiantes y profesor que realizaron esta visita. Además de ser nutritivo para la relación de apoyo compañerismo que día a día se concreta más entre nuestra Escuela de Ingeniería Eléctrica y Chilquinta Energía S.A

Imagen foto_00000004