Estudiantes de cuarto medio participan de Jornada SER EIE 2018

12.11.2018

Estudiantes de cuarto medio de diferentes colegios de la región participaron el pasado sábado 10 de noviembre de la Jornada #SEREIE 2018, dedicada especialmente a jóvenes interesados en conocer más sobre las carreras que imparte la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV.

La actividad consistió de una bienvenida, realizada por el jefe de vinculación, Domingo Ruiz, quien se encargó de dar la bienvenida a los invitados y presentar a nuestra ex alumna, Lisa Soto Barreda, que estuvo a cargo de comentarles sobre la experiencia universitaria particular que se vive al interior de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Los monitores de la EIE, quienes compartieron junto a los estudiantes durante el coffee break, organizaron dos circuitos prácticos para que pudiesen participar en parejas: el Probador de Pulso y el circuito 9/24. Todos los equipos lograron completar la actividad con éxito, logrando parte de la meta de los organizadores para la instancia: que se relacionaran no sólo entre ellos, sino también de forma práctica con las actividades propias de nuestras carreras.

Francisco Alonso, profesor de la Escuela y jefe de Docencia, fue quien se encargó de la charla explicativa final, sobre procesos docentes y asuntos más académicos propiamente tal. Se despidió a los estudiantes al finalizar la jornada, con un pequeño regalo por parte de la Escuela y las puertas abiertas para su posible ingreso a la EIE durante el proceso de admisión 2019.

Por Macarena Rojas Zavala