Escuela de Ingeniería Eléctrica tuvo destacada participación en "Corrida Ingenierías PUCV: 90 años"

27.11.2018

La Escuela de Ingeniería Eléctrica, junto a Ingeniería en Construcción, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica PUCV, participaron el pasado domingo de la corrida familiar organizada por la Casa del Deporte y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El evento deportivo gratuito, que tuvo como motivos principales la celebración de los 90 años de estas carreras en nuestra Universidad, "La Paz Familiar" y la no violencia, reunió a más de 800 participantes, varios de ellos miembros de nuestra Casa de Estudios.

Dentro de las categorías a las cuales se inscribieron los corredores (en tramos de cinco a diez kilómetros) hubo tres miembros de la PUCV destacados: Verena Vrsalovic, de la Escuela de Ingeniería Mecánica; Gianni Olguín, de la Escuela de Ingeniería Química y Marcos Toledo, estudiante de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

Marcos Toledo, quien cursa la carrera de Ingeniería Eléctrica en la EIE, obtuvo el primer lugar en la categoría de 10 kilómetros para varones entre 20 a 40 años. "La verdad es que me siento muy contento", expresó. "Yo entreno todos los días, en la mañana y en la noche. A veces en las ventanas o en los días que no hay clase" agregó, respecto al tiempo que lleva practicando esta disciplina.

A pesar de ser una corrida familiar, aseguró estar muy orgulloso de haber representado a la Escuela de Ingeniería Eléctrica en el podio del primer lugar.

Por Macarena Rojas Zavala

Imagen foto_00000004

Marcos Toledo, recibiendo el Primer Lugar en la categoría de 10km varones (entre 20-40 años)