Escuela de Ingeniería Eléctrica entrega diplomas de grados y títulos en solemne ceremonia

13.12.2018

Con una solemne ceremonia, la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso hizo entrega de los diplomas de grado y/o títulos a sus estudiantes egresados durante el año 2018.

Participaron de la instancia el Director General de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad, Alex Paz Becerra; el decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni, Monseñor Rafael Osorio, director del Servicio de Asistencia Religiosa de la PUCV, Jorge Mendoza, director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, familiares y amigos de los recién titulados.

“Esta ceremonia representa para muchos el fin de un ciclo(...) Da inicio a nuevas aventuras, desafíos y logros” expresó el decano José Ceroni, quien dio la bienvenida a los presentes al iniciar la ceremonia. “Estaremos por siempre con ustedes, pues somos su casa. Serán siempre parte de la gran familia de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”. Además agregó que entrega sinceros agradecimientos por las contribuciones realizadas a la Universidad en diferentes aspectos.

Fueron 49 estudiantes los que culminaron su formación en el campo de la ingeniería en nuestra Casa de Estudios en el presente año, de los cuales destacan cinco como los mejores titulados de la promoción. Estos estudiantes fueron: Sebastián Aguirre Bernal, Ingeniero Civil Eléctrico; Roberto Astorga Cárcamo, Ingeniero Eléctrico; Felipe Delgado Rodríguez, Ingeniero Civil Electrónico al cual le recibió el premio su padre, Crescencio Delgado Yanca; Esteban Pérez Palacios, Ingeniero Civil Electrónico; Mauricio Rojas Carrasco; Ingeniero Electrónico.

También se hizo entrega del premio Alumni Generación 2018, galardón que distingue a un estudiante que a lo largo de su carrera demostró compromiso con la Escuela y comunidad universitaria, representando el sello valórico PUCV. Los reconocimientos los recibieron Daniel Bächler Silva, en el área Eléctrica y Fernanda Coronado Toledo en el área Electrónica.

Finalizando la entrega de los diplomas, el cuarteto moderno de cuerdas, “Belstrings”, integrado por ex alumnos del Instituto de Música de nuestra Universidad, interpretaron “O’ Sole Mio”, “La Lista de Schindler” y “Bohemian Rhapsody” frente a los asistentes, recibiendo calurosos aplausos.

Concluyendo la ceremonia, el ex alumno de la EIE y actual Ingeniero Civil Eléctrico, Carlos Pastén Rivera, le pidió a sus ahora compañeros profesionales que "saquemos la voz. Opinemos siendo frontales con todos; critiquemos constructivamente y mirando siempre de frente. No tengamos miedo a la inexperiencia y compensémoslo con buena gestión y humildad".

También agregó que "puede sonar cliché, pero está en nuestras manos hacer de este mundo un lugar mejor. Seamos el buen reflejo de todo lo que aprendimos en nuestra Universidad. Hoy somos Ingenieros".

A continuación mostramos a nuestros destacados del Premio Alumni 2018:

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000007