Go to pucv.cl

Dr. Sebastián Fingerhuth es reconocido por el Servicio Alemán de intercambio académico

La mañana de este jueves 24, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) visitó a la EIE, en el marco de un reconocimiento al profesor Dr. Sebastian Fingerhuth por su trabajo de investigación científica. En la reunión, el académico expuso frente a los invitados y la dirección de nuestra escuela los diferentes proyectos que, en conjunto con sus estudiantes, han estado desarrollando.

Imagen foto_00000010
Arpe Caspary, director del DAAD; Sebastián Fingerhuth; Jorge Mendoza, director de la EIE y Domingo Ruíz, Jefe de Vinculación y Asistencia Técnica

 La institución alemana ha impulsado estos proyectos y ha colaborado en la compra de herramientas que hoy son parte de nuestra escuela y están a disposición de los estudiantes que quieran trabajarlas. Arpe Caspary, Director del DAAD en Chile se mostró satisfecho e interesado en seguir motivando y ayudando a la investigación científica. También aprovechó la instancia para invitar a los estudiantes a postular a los prgramas de intercambio que el DAAD ofrece. 

Imagen foto_00000011
Una grata conversación develó el interés del DAAD de seguir colaborando con la investigación en la EIE

 "El DAAD representa a las universidades alemanas, pero por supuesto buenas ideas no se encuentran solo en Alemania, sino en todo el mundo. Y necesitamos vincular los científicos alemanes con científicos de todo el mundo, con estudiantes, para darnos cuenta e intercambiar las ideas y de esa manera progresar todos juntos", señaló Caspary.

Además, refiriendose a nuestro profesor, el Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico comentó que "Sebastián hace un trabajo excelente, es uno de nuestros becarios y siempre nos ha colaborado y nosotros trabajamos con él. Es un trabajo mancomunado y de una amistad profunda". Por lo mismo, la entregaron un diploma al académico de nuestra escuela, con motivo de felicitar el trabajo colaborativo que ha tenido con el DAAD. Luego, se realizó un breve tour por las dependencias de nuestra escuela y sus distintos laboratorios. 

Imagen foto_00000012 Imagen foto_00000014
Una demostración práctica sirvió para ejemplificar uno de los 
proyectos de investigación de Sebastián Fingerhuth

La DAAD 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD (alemán: Deutscher Akademischer Austauschdienst) es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Creado en 1925, fue disuelto en 1945 y refundado en el año 1950. Su oficina central está ubicada en Bonn, Alemania.

El organismo ofrece becas basadas en mérito a estudiantes universitarios y científicos, a través de convenios con distintas universidades del mundo.

Imagen foto_00000015

 Jorge Mendoza, director de la EIE; Sebastián Fingerhuth y Arpe Caspary, director de la DAAD