Dr. Esteban Vera impartió clase magistral en la Universidad de Osaka en Japón

27.08.2018

El académico del Laboratorio de Optoelectrónica de la EIE fue invitado por el Dr. Ryoichi Horisaki a realizar una pasantía académica en el país del sol naciente. Todo esto fue en le marco del Programa de Apoyo a la Formación de Rede Internacionales para Investigadores(as) en Etapa Inicial de CONICYT (Proyecto REDI170539).

La experiencia duró un mes, tiempo suficiente para que el profesor Vera pudiera compartir con eminencias, estudiantes y profesores, todos dedicados al estudio de las imágenes. Se reunió con el  profesor Jun Tanida, presidente de la Optical Society of Japan, con quién está trabajando en un proyecto de investigacion conjunta con el Dr. Horisaki y sus estudiantes del laboratorio de "Information Photonics".

Además, nuestro representante tuvo la oprtunidad de impartir una clase magistral titulada "Compressive Gigapixel Imaging" en la "Graduate School of Information Science and Technology" de la Universidad de Osaka.

Imagen foto_00000010

Parte de la clase magistral que dictó Vera en Osaka, Japón.

La colaboración y el trabajo en equipo es fundamental para obtener mejores resultados y explorar distintas formas de observar los problemas y plantear soluciones, asi lo deja en claro el profesor Esteban Vera al comentar su paso por el país del sol naciente.

"Los japoneses nos llevan años luz en investigación y desarrollo tecnológico, y siempre nos beneficiaremos de trabajar con ellos. En particular, la Universidad de Osaka es una de las 3 universidades más importantes de Japón, y para la EIE es un honor que quieran trabajar con nosotros. La EIE siempre se verá beneficiada de colaborar con instituciones de elite ya que no solo permite que profesores y alumnos tengan exposición a las últimas tendencias mundiales, sino que además estos puedan contribuir a desarrollar tecnología de vanguardia desde Chile, abriendo impensadas oportunidades de desarrollo para nuestro estudiantes en su futuro profesional", señaló el encargado del Laboratorio de optoelectrónica de la Escuela de Ingeniería Eléctrica.

De esta forma el vínculo entre ambas Casas de Estudio se afianza aún más, ampliando las oportunidadesque en un futuro cercano otros profesores y estudiantes puedan aprovechar para nutrirse del conocimiento y la cultura japonesa, a la vez que deján en alto el nombre de la EIE.

Imagen foto_00000008

El grupo de estudiantes y los profesores Dr. Horisaki, Dr. Vera,y Dr. Tanida.
Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000007