Docente de la Universidad de Magallanes imparte charla sobre sistemas fotovoltaicos y eólicos

El día jueves 8 de marzose llevó a cabo en la EIE la charla “Control de sistemas fotovoltaicos y eólicos con conexión a red vía enlace HVDC”, impartida por Iván Andrade Agüero, Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, y Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Concepción.

La charla contó con una alta asistencia de estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el tema y realizar preguntas al experto.

Cabe destacar que el profesor Andrade se desempeña como académico de jornada completa en la Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Magallanes. Sus áreas de interés incluyen control de convertidores de potencia para aplicaciones en accionamientos con máquinas eléctricas y energías renovables.