Con una amplia convocatoria se realizó Ceremonia de Bienvenida a alumnos de primer año

El lunes 8 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los nuevos alumnos que ingresaron a la Escuela de Ingeniería Eléctrica. La actividad fue encabezada por el jefe de Docencia, Prof. Francisco Alonso.

En la bienvenida, que se transmitió vía plataforma Zoom, participaron casi un centenar y medio de estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos claves de la Escuela, como son sus carreras, cuerpo directivo, planta docente y administrativa, laboratorios de investigación, programas de postgrado, y actividades de vinculación con el medio.

Además, el director de la EIE, Dr. Gonzalo Farías, se dirigió a los nuevos estudiantes motivándolos a asumir con entereza y confianza los nuevos desafíos que les depara la vida universitaria.

Por su parte, la alumna de Ingeniería Civil Eléctrica, Srta. Karla Schröder, se dirigió a los estudiantes en representación de los centros de alumnos, instando a los mechones a no ponerse límites y a no desalentarse ante las dificultades.

Cabe destacar, que durante el presente año debutó una nueva carrera en la EIE, como es Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, sumando así cinco programas impartidos por la Escuela.

La bienvenida finalizó con una entretenida actividad donde se puso a prueba la información entregada durante la ceremonia y donde los participantes pudieron interactuar de manera remota.