Comitiva UACH visita a la EIE para profundizar en la fibra óptica

28.05.2018

Un total de doce personas, contando estudiantes de pregrado y el profesor Néstor Fierro de la Universidad Austral de Chile visitaron esta tarde nuestra Escuela, específicamente, el Laboratorio de Telecomunicaciones, a cargo del profesor Dr. Ariel Leiva.

Durante su estadía el grupo realizó un taller sobre Fibras Ópticas, además de conocer las instalaciones de ese y otros laboratorios. Toda la actividad se desarrolla dentro de un marco de colaboración que se ha generado desde hace tiempo entre las dos instituciones. Dicha amistad ha significado una constante consideración de ambas casas de estudio para generar seminarios, congresos y actividades como la siguiente que tienen por objetivo cruzar conocimientos.

Nestor Fierro, el profesor que está a cargo de la comitiva, señala que "uno de los motivos de la visita es que entre nuestras universidades existe un trabajo en conjunto de muchos años. Y, como el año pasado ya realizamos una actividad similar, y cuando nos contactamos con el profesor Ariel Leiva, tuvo una consideración única". Además comentó la importancia de poder compartir el conocimiento y el acceso a ciertas tecnologías, "nosotros, en comunicaciones ópticas, no tenemos un equipamiento adecuado que sí lo posee la Católica de Valparaíso", comentó el profesor.

La visita duró dos días y todos los participantes mostraron interés en mantener el vínculo para que se compartan las investigaciones, conocimiento y amistades.

Imagen foto_00000006

Profesor Néstor Fierro y los estudiantes de la UACH y PUCV.