Charla sobre inteligencia artificial aplicada dictada por Oscar Aguilera tuvo gran asistencia

16.11.2018

Este miércoles 14 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, docentes y estudiantes participaron de la charla "Inteligencia Artificial Aplicada: Chatbots usando Watson de IBM", dictada por el Ingeniero Electrónico Oscar Aguilera,

La presentación consistió de una descripción general de la tecnología de IBM Watson Assitant, (el asistente virtual de IBM) con los conceptos teóricos de machine learning, diálogos contextuales, intenciones entre otros. Los asistentes también pudieron apreciar, de forma aplicada, cómo se realiza el proceso de entrenamiento y aprendizaje de esta herramienta de Inteligencia Artificial.

La asistencia a la actividad constó de una gran participación, la que se vio reflejada en el interés de los estudiantes al cerrar la charla, quienes realizaron una serie de preguntas al respecto.

"Nos encontramos en la cuarta revolución tecnológica, así que es importante que los estudiantes aprendan a usar estas herramientas" explicó el expositor, enfatizando la necesidad de que las nuevas generaciones de ingenieros aprendan a aplicar recientes medios tecnológicos relacionados a la Inteligencia Artificial.

Relacionado con la misma temática de la Inteligencia Artificial, el próximo martes 20 se realizará otra charla al respecto, esta vez enfocada en el área de la fusión nuclear.

Por Macarena Rojas Zavala