Ir a pucv.cl

Canal 13 emite reportaje sobre los talentos del Centro de Nuevas Tecnologías de la EIE

"Duelo de Robots: Algo más que un deporte", se denomina el reportaje que Canal 13 emitió en el marco del capítulo 8 del programa "Al límite de la Ficción", conducido por el periodista Amaro Gómez - Pablos , y donde se destacaron los talentos que se forman en el Centro de Nuevas Tecnologías (CNT) de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la PUCV.

El programa, que fue transmitido por la señal el pasado lunes 15 de febrero, abordó la construcción, programación y preparación de los robots para una de las competencias de más alto nivel, como es la Robo Kondo-ONE. Al respecto, Giorgio Coiro, representante de uno de los equipos y estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, señaló que "el desafío es romper la brecha tecnológica que tiene Chile con respecto a los paisés asiaticos".  

Cabe señalar, que la competencia incorpora además el combate de género, por lo que un grupo de alumnas también preparan a sus propios robots para el certamen. Almendra Quiñones, representante de este equipo y estudiante de Ingeniería Informática de la PUCV,  destacó que como centro su objetivo es "aprender haciendo", por lo que su labor se centra en preparar el robot desde cero para presentarlo al certamen. 

En tanto, Sebastián Cofré, alumno de la carrera de Ingeiería Civil Electrónica, comparó la construcción y programación del robot con una secuencia de película compuesta por varias fases, cada una conlleva un desafío, hasta lograr que el robot realice las hazañas para la cual fue preparado.

Revisa la nota completa en el siguiente link