Noticias de Docencia

Avisos trámites docencia

Jefatura de Docencia informa a los estudiantes de los siguientes trámites disponibles, en el contexto de teletrabajo en el que se encuentra la Escuela de Ingeniería Eléctrica, ante el acontecer nacional por el Coronavirus.

1. CANAL DE YouTUBE Y VIDEOS EXPLICATIVOS

La Escuela de Ingeniería Eléctrica a través de la Jefatura de Docencia ha creado un canal de youtube con videos explicativos por el Jefe de Docencia dirigido a los alumnos, cuyos contenidos corresponden a los distintos procesos del calendario académico.

Link: https://www.youtube.com/channel/UCh_UnOQy4UIVhhAeRliBfAQ

A continuación se detallan videos explicativos subidos a YouTube:

1.Temas de Proyecto de Título y Procedimiento de Inscripción

2. Inscripción Tutorial 2020s2 y Otros

3. Prácticas Profesionales  - Procedimiento de Realización de Práctica Profesional (link del documento)

4. Solicitud Cursar Asignatura de Seminario de Proyecto o Proyecto 1

2. PROCESO INSCRIPCIÓN TUTORIAL

Inicio: Lunes 10 de Agosto de 2020

Termino: Viernes 4 de septiembre de 2020

Toda información y documentación respecto del proceso tutorial fue enviada a los estudiantes a través del aula virtual de Introducción a la Vida Universitaria.

Documentos enviados:

- Respuestas de solicitudes al Jefe de Docencia

- Temas de Proyectos de Titulo

- Procedimiento del alumno para realizar la inscripción tutoria (Ver Link )

- Instructivo del alumno para realizar la reserva de horas (Ver Link )

3. CONTACTO Y HORARIO DE ATENCIÓN DE TUTORES 2° SEM 2020

Horario de atención: 9:00 a 17:00 hrs.

- Valentina Duarte  valentina.duarte.m@mail.pucv.cl

- Cristian Turra  cristian.turra.g@mail.pucv.cl

- José Cortes  jose.cortes.a@mail.pucv.cl

4. SOLICITUD DE PAGO POR CREDITO PARA LOS ALUMNOS QUE CURSAN EL ULTIMO semestre de su carrera

Los alumnos para solicitar el beneficio, una vez que estén matriculados y con todas sus asignaturas inscritas, tienen que completar el "Formulario" que se adjunta en descarga de documentos, firmarlo y hacerlo llegar vía correo electrónico a mariluz.jimenez@pucv.cl.

El plazo máximo para el envío vence el próximo 31 de agosto.

Las condiciones para acceder al beneficio del pago por crédito para el 2° semestre 2020 son las siguientes:

- Alumno cursando su último semestre y los últimos créditos que le quedan para finalizar su plan de estudios. En el caso de cursar una asignatura anual, el beneficio sólo aplica al último semestre en que se cursa la asignatura

- Número de créditos inscritos debe ser igual o menor a 10

- Cantidad de matrículas del alumno debe exceder, en al menos uno, la cantidad de semestres efectivos de su plan de estudios

- Beneficio se asigna por una única vez a lo largo de la carrera, por lo cual no debe haber obtenido el beneficio con anterioridad

5. INFORMACIÓN PARA ALUMNOS SEMINARISTAS Y PROYECTISTAS 2 ° SEM 2020

21-09-2020 al 02-10-2020
Mesa Nº1 (Seminario de Proyecto, Proyecto 1, Proyecto 2, Proyecto de Titulación)
9-10-2020 al 30-10-2020
Mesa Nº2 (Seminario de Proyecto, Proyecto 1, Proyecto 2, Proyecto de Titulación)
23-11-2020 al 04-12-2020
Mesa Nº3 (Seminario de Proyecto, Proyecto 1, Proyecto 2, Proyecto de Titulación malla antigua)