Misión

La Misión de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es cultivar el conocimiento en su disciplina, con el rigor del fundamento científico tecnológico y en el marco valórico del magisterio de la Iglesia, para contribuir al desarrollo de la sociedad, mediante la formación de graduados y profesionales, la realización de investigación y su aplicación, y la transferencia al entorno tecnológico y social de los resultados de su quehacer”.

La Misión contiene los principios en que se sustenta la Unidad Académica en los aspectos de Docencia, Investigación y Extensión.

Visión

La Escuela de Ingeniería Eléctrica se proyecta como una Unidad Académica destacada en la formación de profesionales y graduados en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, prestigiada por su permanente búsqueda de la excelencia y por su preocupación en el mejoramiento de la calidad en todos los ámbitos de su función académica y social.

Será una Escuela reconocida en el medio nacional por su decidida vocación innovadora en el desarrollo científico-tecnológico del área eléctrica y electrónica,

Sus egresados se caracterizarán por su sólida formación en los valores cristianos y por su sentido de responsabilidad social en el ejercicio profesional; se distinguirán por su excelencia en el dominio de su especialidad, su constante afán de actualización, su capacidad analítica, y de asimilación y desarrollo de nuevas tecnologías.