Laboratorio de Sistemas Eléctricos de Potencia

El Laboratorio de Sistemas Eléctricos de Potencia está ubicado en el segundo piso de la Escuela de Ingeniería Eléctrica. Tiene como finalidad brindar los espacios necesarios para el desarrollo de docencia, investigación y asistencia técnica en áreas tales como Sistemas eléctricos de potencia, Protecciones eléctricas y Distribución eléctrica.

Actualmente cuenta con tres áreas; la primera asociada a la simulación dinámica de los sistemas eléctricos de potencia a través de equipos LabVolt y un sistema de adquisición de datos en tiempo real National Instruments. La segunda área destinada al aprendizaje de los sistemas de protecciones, con un panel de pruebas especialmente desarrollado que considera las protecciones más características incluyendo una unidad PMU. La tercera zona, es un espacio de trabajo para alumnos en proyectos de finalización de su carrera y el desarrollo de asistencias técnicas para la industria.

Imagen foto_00000003

Entre las asignaturas que se desarrollan en el laboratorio, están Sistemas Eléctricos de Potencia EIE 450, IEE 443, EIE 436, Protecciones Eléctricas EIE 504 y varias asignaturas optativas de pre o postgrado.

Entre las asistencias técnicas desarrolladas por los profesores de esta área, se encuentran aquellas asociadas a diversas distribuidoras de la región, empresas de transmisión y generadoras.

Encargado de Laboratorio de Sistemas Eléctricos de Potencia: Jorge Mendoza

Fono: 56-32-2273775