Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad

El Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad, fundado en 1965, es un organismo perteneciente a la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, acreditado según la norma NCh-ISO17025Of.2005 y autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Le corresponde al Laboratorio de Luminotecnia promover la docencia e investigación de esta técnica y relacionarse con los demás organismos e instituciones que tengan finalidades similares y, en especial, complementar la labor docente en esa rama técnica, elaborar proyectos y asesorar industrias e instituciones nacionales y regionales relacionadas con la Luminotecnia” (Extractado del decreto Rectoría N°55, fundacional para el Laboratorio de Luminotecnia, 07/08/1965)

El Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad, pone al servicio de la industria de la iluminación su conocimiento técnico e infraestructura, a través de:

• Fotometría de Luminarias y Proyectores (Eficiencia y eficacia, curvas polares, flujo luminoso, clasificación de luminarias según IESNA y CIE, tabla de intensidades luminosas, coef. de utilización, confección de archivo IES).
  • Espectroradiometría (Coordenadas cromáticas, temperatura de color, índice de reproducción del color (CRI), análisis espectrales de luminarias y fuentes de luz).
  • Contaminación Lumínica de fuentes de luz según D.S. N°43/2012 del MMA. (Laboratorio autorizado por SEC).
  • Ensayos de Parámetros Eléctricos (Balasto magnético, balasto electrónico, driver para módulos LED, parámetros de línea y pérdidas, análisis de armónicos).
  • Ensayo Resistencia al Impacto (IK)
  • Ensayo de Hermeticidad al Polvo y Lluvia (IP)

Jefe del Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad: Sr. Iván Kopaitic Otero

Sitio web   : www.fotometría.pucv.cl

Dirección: Avenida Brasil 2147, Valparaíso, Chile.

Fono: +56 (32) 2273690

Email: fotometria.eie@pucv.cl

Horario de atención:

Lunes a jueves: 9:00 a 12:30 hrs. y 14:30 a 17:30 hrs.

Viernes: 9:00 a 12:30 hrs. y 14:30 a 16:30 hrs.

Para solicitar cotización:

Enviar los siguientes datos a fotometria.eie@pucv.cl

• Datos del solicitante (razón social del solicitante, email, nombre de contacto y teléfono)
  • Servicio a solicitar (disponibles en sección “Valores”)
  • Marca, modelo y potencia de la luminaria