Laboratorio de Acústica y Vibraciones

Investigación y desarrollo de tecnología, instrumentación y mediciones en sistemas acústicos y de vibraciones.

¿Qué se hace en el laboratorio?

En el laboratorio trabajan estudiantes de pregrado, como ayudantes; ayudantes de investigación y también alumnos de último año realizando sus proyectos de titulación; y alumnos de Magíster. Ocasionalmente, trabajan estudiantes extranjeros, que realizan una estadía o práctica por algunos meses.

Los trabajos y proyectos que se realizan buscan tener una componente interdisciplinaria: varios de ellos se realizan con investigadores de la Escuela de Ingeniería Civil y la Escuela de Construcción, ambas de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Otros trabajos realizados están relacionados con la agroindustria, detección acústica de lobesia botrana (polilla de la vid), diseño y fabricación de un dron para aplicaciones específicas, junto a la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV.

Algunas investigaciones

El área de interés principal del laboratorio es la instrumentación y mediciones en sistemas acústicos y de vibraciones; específicamente en áreas de acústica binaural (physiological acoustics) y mediciones y monitoreo de infraestructura civil, como túneles, tranques y taludes.

Dr. Sebastián Fingerhuth Massman.