Formar un Ingeniero Electrónico, tal que se encuentre en condiciones de:

a) Realizar estudios técnico – financieros para el desarrollo de sistemas electrónicos.

b) Supervisar y operar sistemas computacionales, de telecomunicaciones e industriales en general.

c) Participar desde el contexto de la especialidad electrónica en proyectos de innovación tecnológica, de ampliación y desarrollo de procesos industriales y de servicios, en áreas tales como el transporte, medicina, agricultura, ciencias del mar, minería, astronomía, manufactura y procesos, entre otros.

Este profesional se desempeña en puestos de gestión, y de operación en empresas productivas y de servicios. En el ejercicio de su profesión actúa de acuerdo al sello valórico que la Universidad imprime a sus egresados.