Formar un Ingeniero Civil Electrónico, tal que se encuentre en condiciones de:

a) Dirigir y realizar estudios técnico–financieros para el desarrollo de sistemas electrónicos
b) Supervisar y operar sistemas computacionales, de telecomunicaciones e industriales en general y,
c) desde el contexto de la especialidad electrónica dirigir y participar en grupos de trabajo encargados de desarrollar, incorporar o adaptar nuevas tecnologías en procesos industriales y de servicios, en áreas tales como el transporte, medicina, agricultura, ciencias del mar, minería, bancos, financieras, astronomía, manufactura y procesos, entre otros.

Este profesional se desempeña en puestos de gestión, y de operación en empresas productivas y de servicios. En el ejercicio de su profesión actúa de acuerdo al sello valórico que la Universidad imprime a sus egresados.