Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil Electrónico, egresado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, demuestra un nivel académico profesional basado en el conocimiento de Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, que le otorgan el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y conocimientos en Ciencias Económicas, Administrativas y Humanas y en lo que es propio de la Ingeniería Electrónica. Lo anterior le permite participar en la realización y administración de proyectos y sistemas de ingeniería relacionados con el control automático y la instrumentación electrónica, con las telecomunicaciones, la computación y el manejo de la información.

Su formación ético-valórica y profesional le permiten interactuar, eficientemente, con recursos humanos y ejercer, con idoneidad, la gestión técnica económica empresarial en el ámbito multidisciplinario en el que participa.

En su comportamiento social el sello institucional lo caracteriza para ofrecer sus conocimientos y experiencia personal en beneficio del bien común y en la preservación del medio ambiente.

Presenta una formación valórica que se sustenta en la concepción cristiana del hombre a la luz del Magisterio de la Iglesia. Se distingue como persona libre, abierta a la trascendencia, solidaria, respetuosa de la diversidad, comprometida en la búsqueda de la verdad y del bien común.