Ir a pucv.cl

Call Center Docencia

+569966451840

Lunes a Jueves:
09:00  a 12: 30 hrs.
14:30 a 18:00 hrs.

Viernes
09:00 a 12:30 hrs.
14:30 a 17:00 hrs.

Nuevos Criterios Jefatura de Docencia

A partir del año 2018, la Jefatura de Docencia considerará los siguientes criterios respecto a los temas que le compete.

1.- Solicitudes de Tercera Oportunidad

Se otorgará un máximo de 3 Terceras Oportunidades durante el desarrollo de las carreras de la Escuela, tomando en consideración el año de ingreso de los alumnos a éstas.

Las solicitudes que no cumplan con lo establecido en el párrafo anterior, serán rechazadas de forma automática y enviadas a Decanato de Facultad de Ingeniería.

Solamente se analizarán los casos especiales de alumnos de últimos años de las carreras (5 y 6 año de las carreras Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Electrónica, y 4 y 5 año de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica).

Toda tercera oportunidad debe ser solicitada en Secretaria de Docencia llenando el formulario respectivo disponible en Secretaria de Docencia.

2. Cursar Asignaturas Sin Prerrequisito

Para el análisis de las solicitudes de asignaturas sin prerrequisito, se considerarán los siguientes tópicos:

Sanciones Académicas (Art. 28, Art. 33 y Art. 34 del Reglamentos de Estudios de Pregrado de la PUCV).

Tasa de Avance del Alumno.
Cantidad de créditos a cursar en el periodo.
Topes de horarios entre las asignaturas involucradas.

Toda asignatura sin prerrequisito, debe ser solicitada en Secretaria de Docencia llenando el formulario respectivo disponible en oficina de Secretaria de Docencia.

3. Créditos

La cantidad máxima de créditos que un alumno podrá tomar en el semestre será de 21 créditos, según lo indicado por la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y la Dirección de Procesos Docentes de la Universidad. A los estudiantes que en el periodo de preinscripción hayan preinscritos una cantidad mayor a 20 créditos, se les exigirá que ajusten su carga académica al máximo requerido al oficializar su matrícula.

Solamente se analizarán los casos especiales de alumnos de últimos años de las carreras (5 y 6 año de las carreras Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Electrónica, y 4 y 5 año de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica).

4. Período de Matrícula

Durante el periodo de Matrícula, los estudiantes considerados con Riesgo Académico, deberán entrevistarse con un profesor tutor designado, para que los guíe en su proceso de inscripción. El profesor llenará un ficha con los cursos que el alumno deberá tomar, la cual el alumno tendrá que presentar a los estudiantes tutores para oficializar su matrícula en Secretaria de Docencia.

La designación de los alumnos con Riesgo Académico y su profesor tutor correspondiente se realizará al finalizar el periodo de exámenes, para posteriormente se informada por medio de diversos canales de comunicación (ficheros de la Escuela, TV de Secretaria de Docencia, sitio web EIE y redes sociales). Para mantener confidencialidad, sólo se publicará el RUT del alumno.

5. Cursos Optativos de Pregrado

La oferta de Cursos Optativos de Pregrado se encontrará disponible junto con la programación de Docencia del periodo respectivo.

El cupo máximo establecido en el Navegador Académico para las asignaturas optativas no se podrá exceder, con el fin que todas las asignaturas programadas tengan alumnos inscritos, evitando así que sean eliminadas por la Dirección de Procesos Docentes.

Respecto a los cursos optativos de licenciatura ofertados para las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Electrónica de Mallas Nuevas, sólo los podrán cursar los estudiantes que les corresponda. Estos cursos no podrán ser solicitados para homologar un curso optativo de la Escuela (clave EIE).