Programa Propedéutico PUCV:

Medio centenar de estudiantes de 4to medio participan en charla informativa EIE

En el contexto del desarrollo del propedéutico de ingeniería, donde participan más de 140 alumnos de cuarto medio, el pasado 1 de octubre se llevó a cabo una charla informativa sobre las carreras de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, donde participaron alrededor de medio centenar de estudiantes de colegios de la región.

Cabe señalar que, el Propedéutico PUCV es un programa desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que busca fortalecer la experiencia académica de estudiantes talentosos de cuarto medio y con altas capacidades, provenientes de establecimientos educacionales municipales y subvencionados, suscitando su acceso a la educación superior y evitando su deserción.

Se trata de un plan de acompañamiento estudiantil de una duración de un semestre, en el que por medio de talleres y módulos se refuerzan y potencian las competencias académicas necesarias para ingresar y desenvolverse en la universidad.

Adicionalmente, se desarrollan talleres dirigidos a familias, talleres socioemocionales, vocacionales y foros profesionales.