Seminario CIGRE Chile: “Cambios en la Regulación Eléctrica de Transmisión y Distribución”

05 de noviembre

CIGRE Chile invita a todos los alumnos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica que estén interesados, a participar de su Seminario “Cambios en la Regulación Eléctrica de Transmisión y Distribución”, el cual se desarrollará en Santiago día lunes 05 noviembre entre las 08:30 y 14.00 horas en el Hotel Intercontinental Salón los Volcanes (Av. Vitacura 2885, las Condes).

Lo principales objetivos del seminario de regulación de CIGRE 2018, son dar a conocer los avances que ha tenido la aplicación práctica de la regulación en transmisión y debatir sobre los ajustes que se estiman necesarios introducir. Por otra parte, establecer un claro diagnóstico de la regulación en distribución y la discusión sobre las propuestas que permitan mejorar y modernizar este importante sector de la actividad eléctrica también es una de las metas a lograr en esta instancia.

Este encuentro se dividirá en dos módulos y su programa es el siguiente:

08:15 Acreditación
08.30 - 08.45 Inicio Transmisión Streaming

08:50 – 09:00 Comité Chileno de CIGRE
Manuel Silva P., Secretario Ejecutivo; Juan Carlos Araneda T., presidente

09:00 – 09:10 Ministerio de Energía, Susana Jiménez S., Ministra de Energía
09:10 – 09:20 Comisión Nacional de Energía, José Venegas M. Secretario Ejecutivo

MÓDULO 1: EVALUACIÓN DE LA LEY 20.936 A DOS AÑOS DE SU VIGENCIA Y PROPUESTAS DE MEJORAS (Moderador: Eugenio Evans E., Abogado, Estudio Cubillo)

Evans)

09:20 – 09:40 Ministerio de Energía, Marcelo Mardones O., Jefe de División Jurídica (Fiscal)
09:40 – 10:00 Valgesta Energía, Ramón Galaz A., Director
10:00 – 10:20 Coordinador Eléctrico Nacional, Daniela González D., Gerenta Asuntos Legales