Se inician clases presenciales e híbridas en la Escuela de Ingeniería Eléctrica

El pasado lunes 23 de agosto se dio inicio en la EIE al proceso de retorno a clases de algunos laboratorios, entre ellos el de Mediciones, Eléctrico, Sistemas Electrónicos, Telecomunicaciones y Protocolos, y Control; además de la asignatura de Señales y Sistemas, la que se impartirá en modalidad híbrida.
En palabras del jefe de Docencia de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, profesor Francisco Alonso, el retorno a la presencialidad de estas asignaturas de primer año permite entregar de mejor manera los contenidos y desarrollar las competencias y habilidades en nuestros estudiantes.

“Agradezco el compromiso de los profesores de estos ramos, del personal administrativo y de servicios de la EIE, así como también de nuestra ayudante, la alumna Cristina Stamulis, quien fue la encargada de la coordinación de los grupos y paralelos de las distintas asignatura. A todos ellos les doy las gracias por su esfuerzo y dedicación para sacar esta tarea adelante”, señaló el profesor Alonso.

También, destacó el interés de parte del alumnado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica por participar de estas actividades presenciales, esperando que cumplan con el compromiso adquirido de la asistencia a clases y aprovechen al máximo cada  instancia permitida por la universidad.

Por último, espero que un corto y mediano plazo, podamos ir incorporando nuevos cursos de pre y posgrado a la modalidad híbrida y presencial, para ir retornando a la normalidad de forma gradual siempre que la pandemia lo permita" , concluyó.