Retiro Parcial de Asignaturas

Lunes 08 de abril al sábado 22 de junio

A partir de hoy el sistema se encuentra habilitado para que los alumnos puedan solicitar retiro parcial "sin expresión de causa". Esta solicitud podrá ser realizada hasta el término del periodo lectivo, es decir, hasta el sábado 22 de junio, inclusive.
Favor tener en consideración lo siguiente:
  • Un alumno, sea de primer año o curso superior, sólo en dos semestres de su carrera y sin necesidad de expresión de causa, podrá solicitar fuera del período de modificación a la inscripción de asignaturas, el retiro de hasta dos cursos inscritos en el respectivo semestre.
  • Esta solicitud deberá presentarse exclusivamente a través del módulo de “Solicitudes Académicas” del Navegador Académico.
  • Una vez realizada la solicitud el sistema aplicará los retiros en forma automática sin derecho a retracto.
  • Esta solicitud no podrá ser aplicada si existe una solicitud de Retiro Total pendiente de resolución.
  • No se podrá presentar una solicitud de retiro parcial sin expresión de causa, sobre una asignatura en la que se solicitó retiro parcial con expresión de causa y cuyo resultado fue No Ha Lugar.
  •  Si un alumno cuenta con sólo una o dos asignaturas inscritas y solicita el retiro de todas ellas, quedando consecuentemente sin carga académica, no podrá llevar a cabo la solicitud de retiro parcial sin expresión de causa, debiendo realizar una solicitud de Retiro Total.
Pueden revisar el procedimiento completo en el siguiente link: