Charla "Perspectivas de la Astronomía en Chile: 2020 - 2025”

Este jueves 11 de abril a las 14:30 horas en la Sala EIE 4- 5, se realizará la charla "Perspectivas de la Astronomía en
Chile: 2020 - 2025”, impartid por el profesor de la Universidad de Valparaíso, Dr. Michel Cure.

En esta charla se presenta el estado actual de los observatorios internacionales ubicados en Chile y los que ya se están instalando y los que se funcionarán en un futuro próximo.

Al finalizar estos nuevos proyectos, en Chile se concentrarán 2/3 de todos los telescopios con diámetro mayor a 3.5 metros del Mundo.

También se dará un resumen del desarrollo del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso desde el año 2006 hasta hoy, incluyendo su docencia en pre- y post-grado, sus actividades en investigación científica y el Observatorio Pocuro en la comuna de Calle Larga.