"Estudiantes de enseñanza media visitaron la EIE durante Día Abierto 2019"

Alrededor de un centenar de alumnos de 4to medio visitaron las dependencias de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Ingeniería Eléctrica el pasado viernes 23 de agosto, en el marco del tradicional Día Abierto PUCV, actividad que busca acercar a los estudiantes de enseñanza media a la experiencia de ser alumno universitario por un día.

La jornada se dio inicio con las palabras de bienvenida del director de la EIE, profesor Jorge Mendoza, para posteriormente impartir una charla a cargo del jefe de Vinculación con el Medio de la EIE, profesor Ariel Leiva, quien dio a conocer la Escuela y las cuatro carreras que la componen, como son Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

Luego de la tradicional fotografía que cada año se toman los visitantes junto al director y al jefe de Vinculación, se dio inicio a un recorrido por dependencias de la Escuela, donde los estudiantes tuvieron además la posibilidad de visitar los diversos laboratorios, como son el de Telecomunicaciones, Robótica, Máquinas, Sistemas Eléctricos de Potencia, entre otros, además del Centro de Nuevas Tecnologías (CNT).

Nicolás Castillo del colegio Mar Abierto de Valparaíso, está interesado en estudiar Ingeniería Electrónica porque desde muy pequeño sus intereses se inclinaron en esa área. "Siempre me ha interesado hacer circuitos y crear nuevas cosas. Cuando pequeño sabía sólo utilizar cartón y tijeras , pero una vez que descubrí los circuitos y los motores cambió mi forma de crear, lo que me motivó a querer estudiar esta carrera. La EIE además me pareció muy completa, tiene muchos lugares donde desarrollar buenos proyectos, y me di cuenta que existe un buen ambiente entre profesores y estudiantes", señaló.

En tanto, Anais Castro del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, está interesada en la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica. "En el liceo se imparten cuatro carreras y la que más me llamó la atención fue Electricidad, por tal motivo ahora la estoy estudiando. Me gusta porque tiene mucho campo laboral, además soy aficionada a las matemáticas. Me encantaría estudiar en la EIE-PUCV porque se nota que desarrollan muchos proyectos, además sus laboratorios me parecieron muy completos", agregó."