Charlas: “La acústica, sonido y las vibraciones” - “Máquinas eléctricas de alto desempeño para aplicaciones en sistemas de transporte”

Ciclo de Charlas “Conociendo la EIE”, actividad que se realizará entre el lunes 27 al viernes 31 de julio de 2020, donde parte del equipo académico de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizará charlas temáticas que presentarán las diferentes áreas de trabajo y el quehacer de la Unidad Académica, destinadas a estudiantes y público en general, a través de Facebook Live y YouTube Live, en las cuentas oficiales en redes sociales de la Escuela.

CHARLA “LA ACÚSTICA, SONIDO Y LAS VIBRACIONES”

FECHA DEL EVENTO: 30 de julio

HORA DEL EVENTO: 11:00 hrs.

Expone:

Dr. Sebastian Fingerhuth Massmann

Profesor Escuela de Ingeniería Eléctrica Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Ingeniero Civil Electricista – PUC, Santiago, Chile.
Dr.-Ing. (Ph.D.) de la Faculty of Electrical Engineering and Information Technology, RWTH Aachen University,
Aachen, Alemania.

Áreas de Investigación e Interés
· Acústica y Vibraciones (ruido, vibraciones, psicoacústica, acústica arquitectónica, etc.)
· Instrumentación y Mediciones (SHM, Vibraciones de estructuras mediante acelerómetros y sismógrafos.
· Procesamiento de Señales (para las aplicaciones anteriores).
· Control Automático.
· Eficiencia Energética.

CHARLA ““MÁQUINAS ELÉCTRICAS DE ALTO DESEMPEÑO PARA APLICACIONES EN SISTEMAS DE TRANSPORTE

FECHA DEL EVENTO: 30 de julio

HORA DEL EVENTO: 14:30 hrs.

Expone:

Dr. Werner Jara Montecinos

Ingeniero Civil Eléctrico – UDEC, Concepción, Chile.
Doctor of Science – Lappeenranta University of Technologý, Finlandia.

Áreas de Investigación e Interés

. Diseño de máquinas eléctricas en especial tecnologías emergentes.

. Modelamiendo numérico de dispositivos de conversión electromecánica

. Análisis de modos de falla de motores asincrónicos.

. Análisis magneto-térmico de transformadores de poder

. Fuentes de energías renovables.