Charla dirigida a: Estudiantes y Docentes EIE

Charla: ”La academia en servicio de la Innovación- Aportes y Experiencias en diseños de componentes orientados a la comunicación de sistemas de IOT en la Universidad Carlos III de Madrid"

Expositor:

Dra. Eva Rajo Iglesias
Catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid
Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones

Un subsistema clave  en IoT es el sistema de comunicación inalámbrica, específicamente el front-end.  Este subsistema, en la mayor parte de los casos, no es considerado con la  importancia que merece, siendo una de las principales causas en retrasos y fallos de prototipos. Estos problemas son principalmente debidos a la elección del tipo de antenas, frecuencias utilizadas, polarización de la onda, sensibilidad del sistema de recepción y características del canal de propagación de la onda o de donde será instalado el sensor.

Se debe confirmar inscripción a: Secretaría de Extensión (2º Piso, Esc. Ing. Eléctrica) o al correo

extension.eie@pucv.cl

INSCRIPCIÓN GRATUITA - CUPOS LIMITADOS