Alta participación de estudiantes tuvo taller de robótica organizado por la EIE

Debido al éxito de la convocatoria, un nuevo taller se realizará próximamente ¡ATENTOS!

Una amplia convocatoria tuvo el taller de Robótica y Simulación organizado por la Escuela de ingeniería Eléctrica, cuyo objetivo fue acercar a los estudiantes a experiencias prácticas, con herramientas robóticas utilizadas por ellos mismos.

La actividad, que se llevó a cabo los días lunes 26 y martes 27 de julio, convocó a estudiantes de 3ro y 4to medio de diversos establecimientos del país, quienes tuvieron la oportunidad de participar de talleres prácticos, a través de la utilización del software de simulación gratuito “CoppeliaSim”.

La actividad tuvo una duración total de 4 horas cronológicas, repartidas en 2 horas por cada sesión, donde los estudiantes pudieron participar a través del chat y micrófono, para desarrollar los desafíos impuestos en las clases, consistentes en programar un robot en 20 minutos y llevar a cabo una tarea específica dentro del simulador que cada uno de ellos tenia en su computador.

Al cierre del taller, se aplicó una encuesta de satisfacción de carácter voluntario y anónimo para reunir las opiniones de los participantes. Además se realizó un sorteo de 10 premios a repartir entre los asistentes a las dos sesiones, consistente en un "kit Arduino" y un reconocimiento por su participación en la actividad.

“Me sorprendió el interés de estos jóvenes por asistir a un taller de robótica virtual, considerando que ellos tienen clases online durante toda la semana. Me esperaba que muchos prefirieran descansar a estar en otra actividad de carácter online. Sin embargo, considero que en un taller más extenso, podríamos tener una mejor participación y adquisición de conocimientos, pero se entiende que es poco viable generar actividades virtuales de mayor duración, ya que hay que respetar los horarios de los jóvenes que, seguramente, tienen más cosas que hacer”, señaló Nicolás Carmona, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica y profesor del taller.

Cabe mencionar, que debido al excelente resultado y convocatoria de la actividad, prontamente se llevará a cabo una nueva versión de este taller.