Acceso especial estudiantes EIE

Si eres estudiante de pregrado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, atento a la siguiente información, hay un beneficio que da la posibilidad de articular tu carrera de pregrado con el magister. De tal forma, que solo debes estudiar un semestre más de clases.

Se trata de una posibilidad que da la Universidad que permite que las asignaturas obligatorias (MIE 710, 720 y 730) sean homologadas automáticamente para los estudiantes del pregrado de nuestra Escuela (Art. 35, DRA 37-2012).

MIE 710:  Teoría deSistemas

MIE 720:  Teoría de Señales
MIE 730:  Sistemas Computacionales

Imagen foto_00000002

Esta es la malla de un estudiante EIE de pregrado para cursar el Magister en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica

Pregunas frecuentes

Si soy estudiante de Ingeniería Eléctrica o Electrónica
¿qué requisitos debo cumplir para poder postular a este programa?
Los alumnos de Ingenieria deben estar licenciados o bien comprometerse a tramitar su licenciatura dentro del primer semestre que cursan el Programa.

Si soy estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica o Electrónica
¿qué requisitos debo cumplir para poder postular a este programa?
Los alumnos civiles, apenas tengan su licenciatura (octavo semestre) pueden cursar este Programa.

Si ya estoy titulado y soy ex alumno
¿puedo optar a la homologación de los ramos y así dar el magister en solo un año?
Si, los ex alumnos de la EIE homologan automáticamente las tres asignaturas obligatorias del Magister.

¿Qué gano al hacer el magister?
Además de obtener el grado académico de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica, el graduado adquiere atributos que permiten diferenciarlo y distiguir el esfuerzo que hace por entender y utilizar la información que se genera en las fronteras del conocimiento para proponer soluciones forjadas en la vanguardia científica.

¿Qué necesito para postular?

En total son nueve documentos:

Los primeros tres son una carta de presentación del postulante, el curriculum vitae y un certificado de nacimiento. Además debes presentar una carta de recomendación escrita por un profesional o investigador, esta debe ir en sobre cerrado y dirigido al Director del Magister.

Eso no es todo, necesitamos el documento original o legalizado del título profesional o grado de licenciado, en el caso de postulantes que aun no tengan el título o grado deben comprometerse a que será obtenido en un plazo no superior a 6 meses (DRA 14-2009).

¿Los curso optativos del Magister los puedo convalidar como cursos de pregrado?Si, una de las ventajas de la articulación entre pregrado y Magister es que los optativos que tomes en el Magister serán convalidados también como optativos de tu malla de pregrado.

¿Es posible trabajar en Magister sobre el mismo proyecto de título que realizo en
pregrado ?

Si, otra ventaja de la articulación, es que puedes utilizar todo tu trabajo realizado en el proyecto de titulación de pregrado como base de tu Tesis de Magister, de tal forma de aprovechar al máximo tu esfuerzo durante el trabajo de título.

¿Hay Becas para estudiar el Magister?

De momento la PUCV ofrece una beca que cubre todo el arancel del programa (aproximadamente $1.000.000.- al semestre). Así que solo tendrías que cubrir la Matrícula (aproximadamente $90.000 al semestre). Más información en el siguiente enlace.

Para postular a las becas de arancel, se necesita tener un promedio general simple de nota 5,0.

¿Donde pregunto por más información?

Puedes consultar con la Secretaria del Programa, Sra. Paola Carrillo (Sección de Docencia, 2da Planta EIE). +56 32) 2273697 o escríbenos a magister.eie@pucv.cl

Por ultimo, debes completar y entregar la ficha de postulación, la ficha postulantes

Para mayor información, llámanos al (